Carcavilla defiende Fuerza Pública: "Queríamos desmilitarizar la frase y entregársela a la ciudadanía"
"La gente pueda usarlo como quiera, y de a poco el mismo movimiento va a ir construyendo lo que es la marca", explica el publicista, uno de los ideólogos tras el nombre del nuevo referente político lanzado por Andrés Velasco.
“La gente va a empezar a entender lo que significa el empoderamiento de la ciudadanía”. Así explica Angel Carcavilla el concepto Fuerza Pública, el nombre con el que Andrés Velasco bautizó su nuevo movimiento político.
“El concepto parte en el sentido que tiene la fuerza pública, queríamos desmilitarizar la frase y entregársela a la ciudadanía”, explica el publicista, uno de los ideólogos tras el nombre, y resalta que se trata de subvertir un concepto.
Agrega que cuando un concepto es “asociado por miles de personas, es que el concepto es perfecto”, ya que lo aburrido sería que no pasara nada: “La gente pueda usarlo como quiera, y de a poco el mismo movimiento va a ir construyendo lo que es la marca”.
Los cuestionamiento se han repetido en las redes sociales, tanto que Fuerza Pública ya es trendic topic en Twitter. “No estamos sorprendidos”, dice, y sostiene que estaban conscientes de lo que iba a provocar, por lo que se han reído harto con los comentarios. ¿El que más le gustó? Una respuesta del director de Adimark, Roberto Méndez.
“@pbmartinez: Adivine con qué la derecha va a desalojar a la Nueva Mayoría.”/ Con la Fuerza Pública, obvio! Jajaja
— robertomendez (@robertomendez) October 8, 2013