Secundarios rechazan presupuesto en Educación para 2014
"No se pueden seguir profundizando las mismas lógicas de administración y destinación de recursos para la educación" señaló esta mañana el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes.
Como “austero” fue calificado hoy el presupuesto asignado a Educación para el próximo año, por el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes, quien emplazó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín a inyectar más recursos al área.
De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, el dirigente señaló esta mañana que “No se pueden seguir profundizando las mismas lógicas de administración y destinación de recursos para la educación”, agregando que el Gobierno quiere amarrar los recursos para el debate sobre educación que se va a dar el próximo año”.
Paredes, indicó además que en la partida para 2014 en el área esperaban que “existieran glosas con recursos a reformas que se puedan realizar el próximo año. No se puede destinar un financiamiento austero que solamente replica la lógica administrativa y no se abre a una reforma de fondo ni tampoco a un cambio que esperamos se pueda dar en 2014″, sindicó.