Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2013

Mañalich e interpelación: "Es probable que sea un ajuste de cuentas por conflictos de interés denunciados"

El titular del Minsal se mostró "extraordinariamente tranquilo" por comparecer ante la Cámara de Diputados, apuntando que la interpelación en su contra corresponde a "un ajuste de cuentas".

Por Redacción
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la interpelación que deberá enfrentar el próximo 16 de octubre en la Cámara de Diputados, señalando que esta medida guarda relación con “un ajuste de cuentas” hacia su gestión por los conflictos de interés que ha denunciado, mostrándose tranquilo de comparecer ante los parlamentarios.

“Me imagino que hay un componente esencial de realmente pedirle cuentas al ministro y también debe haber una suerte de querer pasar cuentas no sé si personales, pero respecto de conflictos de interés que yo he denunciado, de intereses de diferentes sectores en la legislación y, en ese sentido, es probable que también haya un pequeño componente de ajuste de cuentas, de castigo”, indicó a La Tercera.

Mañalich indicó que la interpelación es solo “un mecanismos de control y conocimiento de lo que está haciendo el Ejecutivo en una política determinada, realmente interesante. Me preocupa que no se use frecuentemente y que se malignice, en el sentido de asemejar una acusación constitucional, que no es”.

“Cuando uno como ministro ha tenido un rol tan duro en materias como tabaco, fármacos e isapres, es esperable que ocurriera“, enfatizó.

Consultado sobre los cuestionamientos que enfrenta en materia de listas de espera Auge, déficit hospitalario y compra de servicios a recintos privados, sostuvo que esta “extraordinariamente tranquilo”.

En el caso de las listas Auge, explicó que “están en los niveles que señalamos públicamente en la página web de Fonasa, con incumplimientos no reclamados que oscilan entre seis mil y 10 mil, que es un número bajo para lo que se registraba históricamente”.

En cuanto a la deuda hospitalaria, apuntó que “cuando asumimos, la deuda real era de 300 mil millones. Eso se heredó y lo tenemos acreditado. Este septiembre cerramos con 84 mil millones de deuda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País