Isla Mocha: Familiares de extraviados cuestionan labores de búsqueda de avioneta
Los familiares de los desaparecidos cuestionaron las labores de búsqueda llevadas a cabo, indicando que éstas solo se han centrado en el mar, dejando de lado el rastreo terrestre.
Este miércoles continúan las labores de búsqueda de los cinco ocupantes de la avioneta desaparecida mientras se trasladaba desde isla Mocha a Tirúa, mientras los familiares de los extraviados cuestionaron la falta de rastreos terrestres para dar con sus seres queridos.
Y es apuntan que la Armada, Carabineros y la FACh no han revisado las cercanías de Tirúa, donde señalan que lugareños oyeron ruidos en el sector de las quebradas del cerro La Mina, por lo que encararon al coronel Alan Mejía, quien les respondió que el área ya fue rastreada.
Es por ello que Julio Hahn, hijo del piloto Mario Hahn, declaró a La Tercera que “estamos esperando que hagan algo para que haya una búsqueda profesional en tierra”, mientras que Gonzalo Orrego, familiar del abogado Jorge Luengo, agregó que “lo que se nos dice es que se está evaluando, que están coordinando, pero no hay una información certera”.
Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos se reunió con los afectados y apuntó que “no están recibiendo información a tiempo y creen que los recursos no están desplegados”.
En tanto, la Armada dispuso del envío de una cámara especial con un sonar que permitirá la búsqueda bajo el agua. El jefe de la II Zona naval, contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, explicó que e dispositivo “hace un mapeo del fondo marino y cualquier cosa que sobresalga queda detectada y envía información tridimensional”.