Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2013

Nicolás Maduro "indignado y ofendido" porque España celebra el "holocausto indígena"

"Ni el Día de la Hispanidad es hoy ni el Día de la Raza. Es el Día de la Resistencia Indígena, resistencia de nuestros pueblos aborígenes a la conquista, al colonialismo, al holocausto", enfatizó el mandatario venezolano.

Por EFE
Compartir

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado sentirse “indignado y ofendido” de que España celebre como su día nacional el comienzo del “holocausto indígena” de América.

“Viendo hoy unas imágenes públicas me consideraba indignado y ofendido que en otras partes celebren el día en que empezó el holocausto indígena de América. Eso debería reflexionarlo España, y debería reflexionarlo Europa. ¡No pueden estar celebrando el día que empezó la masacre, el holocausto de cien millones de hombres y mujeres que eran nuestros abuelos y abuelas!”, dijo.

“Nos produce indignación -prosiguió en un acto militar televisado- que se celebre en España y otros lugares del mundo el día que comenzó el holocausto más grande de la humanidad, porque se calcula que entre los pueblos azteca, maya e inca, sin contar a los caribes, fue exterminado más del 90%” de la población originaria.

En Venezuela se conmemora como festivo nacional el Día de la Resistencia Indígena desde 2002, tras anularse lo que hasta entonces se llamó en el país suramericano el Día de la Raza o de la Hispanidad.

“Ni el Día de la Hispanidad es hoy ni el Día de la Raza. Es el Día de la Resistencia Indígena, resistencia de nuestros pueblos aborígenes a la conquista, al colonialismo, al holocausto”, añadió Maduro tras condenar el holocausto judío de mediados del siglo XX.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo