Piñera a la Nueva Mayoría: "Tuvieron la oportunidad y no hicieron nada por resolver los problemas"
El Mandatario aprovechó su visita a Calama para criticar la actitud de la oposición, indicando que "cuando uno ve esas voces del Apocalipsis uno se pregunta ¿En que país viven? Es tan fácil criticar es tan fácil destruir, lo difícil es aportar".
El Presidente Sebastián Piñera respondió a la críticas hacia su gestión realizadas por la oposición, haciendo un llamado a la población a no creer “en el populismo y la demagogia”, junto con recordar que la Nueva Mayoría no pudo solucionar los problemas que ahora denuncian.
“Ayer escuchaba a un diputado que alegaba por la falta de médicos especialistas, y le quiero decir a la gente que no se deje engañar por el por el populismo y la demagogia. Cuando llegamos al gobierno en Chile faltaban 3000 médicos especialistas”, indicó desde Calama.
Piñera profundizó sus palabras apuntando que “Chile estaba formando entre 100 y 150 médicos especialista al año, hagan la ecuación y se darán cuenta que a este ritmo no terminábamos nunca. Hoy formamos a 1000 al año”.
“Los problemas no se resuelven denunciando, ni mucho menos cuando los mismo que denuncian tuvieron la oportunidad y no hicieron nada para resolver esos problema“, agregó en palabras reproducidas por La Tercera.
El Mandatario siguió con sus palabras a la oposición, declarando que “cuando uno ve esas voces del Apocalipsis uno se pregunta ¿En que país viven? Es tan fácil criticar es tan fácil destruir, lo difícil es aportar”.
“Cuando escucho a los candidatos en debates o foros, es como si Chile fuera un país que no sirve para nada y que hay que cambiarlo todo. Yo me pregunto ¿En qué país viven? Chile está en pleno crecimiento y ya hemos creado más del doble de empleos que en gobiernos anteriores. Ese diagnóstico tan pesimista, esos agoreros del desastre y de las calamidades, en nada ayudan a resolver los problemas”, disparó.
Piñera puso relieve que “estamos viviendo en un país maravilloso, no son chilenos los que se van a vivir a Perú o a Colombia, es todo lo contrario, y por tanto que en medio de un mundo en crisis, este pequeño país esté creciendo con fuerza y este creando empleos como nunca.