Jane's Addiction le puso rock a una noche marcada por el fútbol
Temas como "Mountain Song", "Just Because", "Ted, Just Admit It" y "Been Caught Stealing", entre otros, causaron la euforia de los presentes tras ver el triunfo de la selección chilena frente a Ecuador.
El reencuentro de Jane’s Addiction con su público chileno, tras su debut el 2011 en Lollapalooza, no podía ser en un ambiente más fiestero: la Selección Chilena de Fútbol acababa de sellar su paso al Mundial de Brasil 2014 frente a Ecuador, partido que fue transmitido en pantalla gigante en el Teatro Caupolicán.
Sin embargo, un retraso cercano a una hora casi hace perder la paciencia al respetable. Pero unos acordes de la guitarra de Dave Navarro, amagando el cántico de “Olé, olé, olé“, más las primeras notas de la canción “Underground” bastaron para que Perry Farrell y compañía se metieran al público en el bolsillo nuevamente.
Una puesta en escena sencilla, basada principalmente en la potencia sonora de la banda -completada por el baterista Stephen Perkins y el bajista Chris Chaney– más el apoyo de unas guapas coristas – bailarinas ataviadas al estilo “cabaret”. La banda suena sólida, incluso cuando la garganta de Farrell parece que no va a llegar a la nota.
Temas como “Mountain Song”, “Just Because”, “Ted, Just Admit It” y “Been Caught Stealing”, entre otros, causaron la euforia de los presentes, que no dejaron de cantar, saltar y bailar al ritmo del cuarteto norteamericano. Algunos más osados trataron de “surfear” sobre la multitud para llegar al escenario; uno de estos audaces terminó dándole un susto al vocalista de la banda cuando cayó pesadamente entre la barrera de contención y el escenario. Luego de cerciorarse de que estaba bien, Farrell se acercó y cantó un breve estribillo junto a él.
Vino “Stop” como final de la parte principal del set, con la clásica intro en castellano que presenta al grupo como “Juana’s Adicción”, para inmediatamente instalar algunas percusiones en el escenario antes del espectacular cierre, el que incluyó a dos mujeres suspendidas del techo con ganchos atravesando su piel, que literalmente volaron sobre las cabezas de los asistentes, para luego dar paso a la calmada “Jane Says“, interpretada magistralmente por el grupo. “Nos vemos muy pronto, en abril!”, prometió Farrell en alusión a la nueva edición del festival Lollapalooza, en 2014.