Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Radiografía a la cita de Bachelet con la crema y nata del empresariado en el Club Palestino

“Estamos muy feliz de que ella esté aquí porque en primer lugar ha sido muy pro palestina. Alegría inmensa que este aquí con nosotros”, decía anoche Alberto Kassis, el empresario conocido como el Rey de las Cecinas y financista de la Fundación Pinochet, quien mantiene una cercana relación con la ex mandataria.

Por Redacción
Compartir

Saludado uno a uno a todos los presentes, y acompañada de su madre, Ángela Jeria, llegó anoche la candidata presidencial Michell Bachelet a la cena organizada por la comunidad palestina en Chile.

El encuentro, que estaba agendado desde las 20:30 horas en los salones del Club Palestino, en la comuna de Las Condes, reunió a la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría con importantes personeros del mundo empresarial y político.

Bachelet se hizo presente en el lugar cerca de las 20:20 horas, luego de que en la tarde participara en la edición 2013 del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), en Casa Piedra. De inmediato, gran parte de los 80 invitados a la cena, que pagaron 20 mil pesos de adhesión, rodearon a la ex Mandataria, quien acaparó toda la atención de los asistentes, los que paulatinamente se acercaban para brindarle su apoyo en las próximas elecciones.

Entre los presentes en el lobby del salón principal del Club Palestino se encontraban Patricio Abuhadba, dueño de la cadena Pre-Unic, el director de cine Miguel Littin, los diputados PPD Patricio Hales y Joaquín Tuma.

Este encuentro, según Álvaro Elizalde, vocero Michelle Bachelet surgió para “tener una conversación para analizar el futuro del país básicamente en las propuestas que la Presidenta está realizando en caso de que triunfe en la próxima elección presidencial, que es para lo que estamos trabajando”.

Consultado sobre el enfoque del discurso que Bachelet brindaría, considerando el poder empresarial en el lugar, Elizalde señaló que “la comunidad palestina es muy significativa para nuestro país, con una importancia relevante y que es diversa respecto a las actividades que realiza”.

Sobre la invitación a Bachelet, el diputado Patricio Hales, dijo que “esta no es una adhesión de los chilenos descendientes de árabes de la Nueva Mayoría. Sino que de la comunidad palestina en su conjunto. Esto no es partidista, sino que adhieren los miembros de la comunidad que tienen deseos de adherir”.

Asimismo, el Presidente del Club Palestino, Gaber Zerene señaló que la intención de la reunión era “escuchar la propuesta de la candidata y que los socios del Club Palestino sepan un poco los futuros movimientos y proyectos de la candidata”.

“Es una buena oportunidad también para proponerle nuestras necesidades, nuestros anhelo para que de alguna manera no se olvide de nosotros cuando sea presidenta”, puntualizó.

Bachelet y Kassis

Acompañando a Bachelet también se encontraba Alberto Kassis, conocido por ser el “rey de las cecinas” por controlar el 40% de ese mercado, además de ser pieza importante en los negocios de Alvaro Saieh- es director de Copesa, con el 16,6% del holding- y por ser miembro del Consejo Protector y financista de la Fundación Pinochet.

El empresario ya había participado en otros encuentros con la ex Mandataria, ya en diciembre del año pasado gestionó una comida para reunir a la candidata con otros empresarios de la colonia árabe, la que se realizó en una de las visitas privadas que Bachelet hizo a Chile antes de retornar de Washington para re postular a La Moneda.

Consultado respecto el encuentro de la candidata con el bloque empresarial, Alberto Kassis solo se limitó a señalar que “estamos muy feliz de que ella esté aquí porque en primer lugar ha sido muy pro palestina. Alegría inmensa que este aquí con nosotros”.

Las mesas de los invitados

Cerca de las 21 horas, los asistentes abandonaron el lobby y pasaron al salón principal, donde escucharon una presentación de la ex Mandataria, donde fijó algunos puntos de su posible programa de gobierno.

Luego, en la cena, Bachelet compartió la mesa llamada Jerusalém, con el presidente del Club Palestino Gaber Zerene, con el presidente del directorio de BBVA Chile y fundador del Grupo Said, José Said, con el presidente de la comunidad palestina, Mauricio Abu-ghosh, el diputado DC Jorge Sabag y con el presidente de la ANFP Sergio Jadue, con quienes pudo adentrar en detalles de su programa.

A un costado de la mesa Jerusalén, estaba la mesa Beit Jala en la que, según la lista de invitados, compartirían el ex embajador Nelson Haddad, el diputado DC Patricio Vallespín, la diputada Carolina Goic, el diputado DC Fuad Chahín, el diputado Patricio Hales, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, y el diputado Pepe Auth.

En la mesa 4, llamada Ramallah, estarían el mencionado Alberto Kassis, acompañado de René Abumohor, socio del Parque Arauco, CorpBanca, Factoring Coval y la Hacienda Rupanco y Daniel Yarur, ingeniero miembro del directorio de la compañía minera SQM.

Entre los otros personeros presentes en la cena, según la lista de invitados, estaban el diputado Jorge Tarud (PPD), el senador DC Mariano Ruiz-Esquide y  Daniel Jadue.

El próximo sábado, en el lugar se reunirán los miembros del Club Palestino con la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, desde las 09:30 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País