Papa Francisco recibió al obispo alemán acusado de despilfarro
El pasado 17 de octubre, el pontífice se había reunido con el presidente de la Conferencia Episcopal germana para discutir esta situación, que ha causado polémica en la prensa local.
El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al obispo de Limburg (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst, quien le había pedido una audiencia tras haber sido acusado de despilfarro, entre otras cosas, en la construcción de su nueva residencia.
El Vaticano no ha dado detalles de la reunión con el obispo, quien llegó a Roma hace una semana con la intención de ver al pontífice para explicarle su versión de los hechos, después de que los medios de comunicación alemanes denunciaran su lujoso estilo de vida y que las obras de su nueva residencia (ver foto) ascendían a 40 millones de euros, frente a los 5,5 millones inicialmente anunciados.
El pasado 17 de octubre, Francisco se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, para hablar de este caso y, aunque no se aclaró el futuro del prelado, se anunció que se “encontraría una salida a la difícil situación que se atraviesa”.
El papa argentino también recibió hoy en audiencia al arzobispo de Colonia (Alemania), el cardenal Joachim Meisner, que ha anunciado que se jubilará en diciembre tras cumplir 80 años