Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2013

Arzobispo polaco causa indignación al insinuar que los niños son culpables del abuso sexual

El máximo responsable del episcopado polaco había señalado recientemente que un niño de una familia con problemas "busca la cercanía con los demás" y "puede hacer que otra persona se vea involucrada también".

Por Redacción
Compartir

En medio de una ola de acusaciones de que la Iglesia Católica en Polonia está ocultando los casos de abusos sexuales, las recientes declaraciones del arzobispo Jozef Michalik sobre las revelaciones de casos de sacerdotes pedófilos han causado indignación en la opinión pública de la nación europea.

El máximo responsable del episcopado polaco afirmó que un niño de una familia con problemas “busca la cercanía con los demás” y “puede hacer que otra persona se vea involucrada también”.

Las palabras provocaron un alboroto e inmediatamente Michalik pidió disculpas alegando que había sido malinterpretado. “No tenía la intención de sugerir que los niños víctimas eran de ninguna manera responsables“, aclaró.

El intenso debate continúa aún dos semanas después de las declaraciones. Los medios de comunicación locales señalaron que Michalik había apoyado a un párroco declarado culpable en 2004 de abuso sexual infantil. Una de sus víctimas dijo que “estaba horrorizado” por los últimos comentarios del líder religioso polaco.

Las denuncias que la Iglesia católica en Polonia oculta los casos de abusos sexuales, van totalmente en contra de los esfuerzos que el Vaticano realiza desde 2001 para castigar a los sacerdotes violadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo