A tres años de su muerte, el oficialismo recuerda a Néstor Kirchner en jornada electoral
Bajo el eslogan "Kirchner vive en el pueblo", actores, cantantes, líderes sociales y ciudadanos anónimos prestan su voz para recordarlo.
Candidatos y dirigentes oficialistas recordaron este domingo, al ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas que se celebran en Argentina, la figura del ex Presidente Néstor Kirchner, fallecido hace tres años.
“Hoy es un día especialmente triste por el recuerdo de Néstor Kirchner”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que fue jefe de Gabinete de Kirchner y hoy se perfila como uno de los dirigentes con mayores posibilidades de llegar a la Presidencia en 2015.
Scioli recordó que la noticia de la muerte del ex Presidente le causó una gran conmoción y provocó “un punto de inflexión” en la política argentina. “Fue un gran líder, un adelantado”, agregó, y “desde el punto de vista personal fue un luchador, un trabajador incansable, que me dio su confianza”, señaló.
“Estoy más que emocionado en este día, de 30 años de democracia y tres años de la pérdida física de Néstor Kirchner”, dijo el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tras depositar su voto.
También tuvo palabras para Kirchner el candidato a diputado del FpV en la capital argentina Juan Cabandié. “Para nosotros es indudablemente un día de alegría, y especialmente para nuestra fuerza política un día de mucha emoción, ya que se cumplen tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner y lo vivimos con mucha reflexión”, afirmó Cabandié.
La Presidencia de la Nación homenajeó al ex Presidente (2003-2007) esta semana con un video en el que, bajo el eslogan “Kirchner vive en el pueblo”, actores, cantantes, líderes sociales y ciudadanos anónimos prestan su voz para recordarlo.
Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco en su residencia de la ciudad turística de El Calafate, de la sureña provincia de Santa Cruz, donde se encontraba acompañado de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.