"Fantasma" Figueroa aviva el fuego: Dice que la UC no iba a ganar los puntos en cancha
"Nos vimos muy afectados con esto, porque el partido estaba siendo bien jugado. Creemos que Católica tomó el derecho que le dio el reglamento para ganar los puntos, porque en la cancha no los iba a ganar", sostuvo el técnico de los laicos.
Lejos de apaciguar los ánimos tras el accidentado clásico universitario del pasado fin de semana, el técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, criticó que Universidad Católica recurriera al reglamento para adjudicarse el partido suspendido tras caer un rollo de papel sobre el jugador cruzado Fernando Meneses, y aseguró que el elenco de la franja no iba a ganar los puntos en la cancha.
“Nos vimos muy afectados con esto, porque el partido estaba siendo bien jugado. Creemos que Católica tomó el derecho que le dio el reglamento para ganar los puntos, porque en la cancha no los iba a ganar“, sostuvo el Fantasma hoy miércoles.
Agregó que “ellos no estaban muy bien en la parte física, y lo mejor que les pudo pasar fue el incidente, que lamentamos muchísimo”, continuó.
“La decisión de perder un partido fuera de la cancha no es buena, si querían un mes para que se recuperara lo habríamos dado. El partido tenía que haberse jugado, ellos que pusieran la fecha”, manifestó, según informa Cooperativa.
También se refirió a la reccción del portero de los azules Johnny Herrera. “No comparto lo que hizo Johnny, pero lo entiendo. En el partido y en la calentura del partido y la forma en que se dio, hay que entenderlo”, argumentó.
Finalizó señalando que la carrera al título no está perdida y que duda que Universidad Católica logre el título del Torneo . “Faltan 18 puntos, por tres puntos de ventaja, no creo (que sean campeones). Ellos van a perder puntos y podemos ganarlos todos y ser campeones”, dijo.