La preocupación del comando de Bachelet por defender los votos con marca A.C
En el comando de la Nueva Mayoría están concentrados en entrenar a los apoderados de mesa para que defiendan la validez de los sufragios marcados con A.C, la iniciativa que promueve un cambio a la Constitución mediante la Asamblea Constituyente.
A 12 días de las elecciones presidenciales en el comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, existe preocupación por el impacto que puedan tener los votos marcados con A.C, iniciativa de Marca tu Voto que busca promover la asamblea constituyente para modificar la Constitución.
Es por eso que en el comando bacheletista se inició un proceso de entrenamiento para los apoderados de mesa que el domingo 17 de noviembre defenderán los votos de la ex mandataria.
Según informa La Tercera, el comando emplazado en la Factoría Italia espera contar con 44 mil apoderados entrenados para defender los votos y en particular para evitar que se objeten los que tengan la marca A.C. Recordemos que esta es una preocupación que subsiste en otros comandos y que llevó al candidato Marcel Claude a lanzar un viral llamando a no marcar A.C.
Los encargos del fichar a los apoderados para Bachelet son Mahmud Aleuy (PS) y Milenko Mihovilovic (DC). A pesar de que cada partido tiene la obligación de capacitar para cumplir la relevante labor de defender votos.
“Esa situación la vemos con preocupación. Nuestros apoderados deben aplicar el ordenamiento jurídico, que se traduce en que esos votos se cuentan, se deja una observación pero no quedan objetados”, dijo Milenko Mihovilovic a La Tercera.
Para evitar que lossufragios terminen objetados y no estén en el conteo final el comando contará con tres mil abogados repartidos por distintas zonas para asesorar a los representantes de la Nueva Mayoría.