Bolivia construirá escuela naval en la Amazonía con inversión de 4,4 millones
El presidente Evo Morales dijo que la falta de control de los ríos bolivianos en el oriente es una debilidad del Estado y expresó su deseo de que la Armada tenga una presencia en todas las cuencas porque el transporte fluvial es la única forma de asistir a las comunidades indígenas de esa región.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que financiará con 4,3 millones de dólares la construcción de una Escuela de Sargentos en la región amazónica de Beni, fronterizo con Brasil, afirmaron hoy fuentes oficiales.
En un discurso en el pueblo amazónico de Riberalta, a propósito del 187 aniversario de la Armada, dijo que desembolsará de inmediato un adelanto del 20 % del presupuesto de la obra para que mañana se comience la construcción.
Reconoció la falta de control de los ríos bolivianos en el oriente es una debilidad del Estado y expresó su deseo de que la Armada tenga una presencia en todas las cuencas porque el transporte fluvial es la única forma de asistir a las comunidades indígenas de esa región.
Morales viajó a Riberalta para participar de esos actos y también para inaugurar en el lugar un monumento dedicado al que fue su aliado y amigo, el ex mandatario de Venezuela Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer.