Fraude en Intendencia de Valparaíso: Tres militantes RN involucrados
Los acusados son Sergio Nuñez Sepúlveda (ex jefe de Administración y Finanzas), Enrique Kittsteiner (jefe de gabinete del intendente Raúl Celis), y Claudio Uribe Jomen (quien fue contratado por el Ministerio del Interior).
El Ministerio Público formalizará el 20 de noviembre a tres funcionarios de la Intendencia de Valparaíso por el delito de malversación de caudales públicos, fraude que involucra a tres militantes de Renovación Nacional, misma filiación política del actual intendente Raúl Celis.
Los acusados son Sergio Nuñez Sepúlveda (ex jefe de Administración y Finanzas), Enrique Kittsteiner (jefe de gabinete del intendente Celis), y Claudio Uribe Jomen (quien fue contratado por el Ministerio del Interior).
Los montos defraudados alcanzan los $120 millones en lo que va de investigación, que es llevada a cabo por el fiscal José Uribe junto a un equipo de la PDI.
La denuncia fue presentada en febrero de este año a la fiscalía, informó el propio Celis a La Segunda, tras iniciar el 4 de ese mes un sumario en contra de Nuñez por supuestamente favorecer en 2010 a clubes deportivos con los que estuvo involucrado antes de ingresar a la Intendencia, adjudicándoles fondos que nunca fueron rendidos.
En dicho sumario se descubrió que Nuñez habría cometido otra grave irregularidad: falsificó el título de ingeniero civil industrial de la Universidad Santa María gracias al cual obtuvo el trabajo, y cuya invalidez no fue detectada por la Contraloría. Por ello, Nuñez fue también formalizado por uso de instrumento privado falso y usurpación de funciones.
En la investigación se logró detectar una serie de anomalías en facturas emitidas para proyectos culturales, deportivos y de seguridad ciudadana, el punto de inicio de la indagación por fraude que aún no logra determinar el monto exacto de lo defraudado.