Fin de una era: Blockbuster anuncia su cierre definitivo
La firma, que llegó a ser líder de su sector, suspenderá su servicio de alquiler de DVDs y cerrará sus 300 tiendas en los Estados Unidos, derrotada por la competencia de empresas como Netflix.
Dish Network, empresa propietaria de la cadena de videoclubs Blockbuster, anunció que suspenderá su negocio de alquiler de películas por correo a mediados de diciembre y cerrará sus 300 tiendas en Estados Unidos a principios de 2014.
“No es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se dirige claramente a la distribución digital del entretenimiento audiovisual”, dijo hoy en un comunicado el presidente y consejero delegado de Dish Network, Joseph Clayton.
La compañía de Englewood (Colorado) detalló que mantendrá los derechos de explotación porque sigue viendo valor en la marca Blockbuster, así como los derechos de autor de su “significativa” biblioteca audiovisual.
El anuncio de hoy supone el cerrojo definitivo a Blockbuster, una empresa que alcanzó una enorme popularidad y que llegó a ser líder de su sector, pero que terminó siendo vendida por 320 millones de dólares tras ir a la bancarrota en 2011.
Blockbuster se vio en serias dificultades y cerró centenares de locales en todo el mundo afectada por una caída de ingresos por la piratería y por la competencia de empresas como Netflix y su oferta de películas en línea o el envío postal a domicilio.
Las acciones de Dish Network, cuya principal autoridad es la distribución de televisión por antena parabólica, cerraron hoy la sesión bursátil con un leve descenso del 0,04 por ciento en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 34,18 por ciento desde que comenzó el año, y el 38,01 por ciento en los últimos doce meses.