Alexis Sánchez: "No creo que Inglaterra pueda ganar el Mundial"
El atacante apuntó que España y Alemania pueden quedarse con la Copa del Mundo en Brasil. En tanto, comparó las condiciones que deben enfrentar los jugadores sudamericanos frente a los europeos para ser profesionales.
Alexis Sánchez cree que la selección de Inglaterra tiene pocas posibilidades de ganar el Mundial de Brasil 2014 y estima que España y Alemania son favoritos.
En unas declaraciones publicadas en el tabloide británico “Daily Express”, el jugador del Barcelona se refirió al Mundial antes de que Chile se enfrente este viernes en un partido amistoso con la selección de Inglaterra en Wembley.
“No creo que Inglaterra pueda ganar la Copa del Mundo. Ellos tienen buenos jugadores pero probablemente no estén en el nivel para vencer al mejor”, afirmó Alexis, de 24 años.
“Será muy difícil para cualquier equipo fuera de América del Sur ganar en Brasil, pero si dos equipos tienen posibilidades, entonces son España y Alemania. Sus equipos son excepcionales”, agregó.
Alexis cree que Chile también tiene posibilidades y tiene que sacar ventaja de jugar en América del Sur. “No tendremos que ajustarnos a las condiciones tanto como otros países”, resaltó.
Asimismo, según las declaraciones publicadas en el “Daily Express”, el delantero se refirió a las ventajas que tienen los jóvenes que empiezan a jugar al fútbol en Inglaterra.
“Ellos se unen a las academias cuando tienen tal vez 10 u 11 años, y les hacen todo. Yo solía lavar autos por muy poco dinero así podía tener dinero suficiente para comprarme los zapatos de fútbol. Cuando estás en academias como las del Manchester United o el Arsenal, entonces se te da todo”, dijo.
Pero Sánchez no se quedó ahí, ya que apuntó que “mi familia era tan pobre que el fútbol para mí era una cuestión de supervivencia. Le dije a mi madre desde muy joven ‘no te preocupes , voy a ser un jugador de fútbol y voy a sacarnos de esta situación”.
” Si yo hubiera fallado estaría trabajando 15 horas al día en la construcción y todavía no estar ganando lo suficiente para vivir. El fútbol me salvó, y no creo que los jugadores de Inglaterra puedan decir eso”, expresó.
“Aprendí a ser duro, y sólo se puede aprender si uno crece en ese ambiente. No es culpa de Inglaterra o de otros equipos europeos que no crezca en un ambiente como ese, pero tener todo tan fácil los hizo más blandos”, sentenció.