4 regalos futuristas que puedes comprar ahora
Tu propio robot hecho a tu medida o un barman cibernético que te espera después del trabajo con tu trago favorito, o una impresora en 3D. Estos son sólo algunos de los "regalos del futuro" que ya están acá. Revisa la lista.
1.- Construye tu propio robot (EZ Robot)
La robótica ya no es un tema futurista. Hay robots que pasan la aspiradora, otros que sirven tragos (vea más adelante) e incluso robots que ayudan en tiempos de crisis (como los que se usan para buscar bombas). El tipo de robot que falta, sin embargo, es el que se pueda personalizar por uno mismo.
Ahí aparece EZ Robot, un sitio donde se puede comprar uno de los tres modelos de robots ofrecidos, los que pueden ser personalizados. Dependiendo del modelo de su elección, puede personalizar los movimientos del robot, sus habilidades e incluso su estética. Estos robots son como una versión adulta del Señor Cabeza de Papa. Puedes agregarle características, quitarlas o encontrar la combinación que mejor se adapte a ti. Vienen con instrucciones de montaje, y sus precios fluctúan entre los 250 y los 450 dólares (de 130 mil a 235 mil pesos, aproximadamente).
2.- Ten tu propio barman robótico: Monsieur.
Este es digno de los Supersónicos: un camarero robot que utiliza datos, noticias y eventos para preparar tu trago favorito en forma perfecta y exactamente cuando lo desees.
¿Tuviste un largo día de trabajo y además estás cansado por el viaje a casa lleno de tráfico? Monsieur nota que llegaste más tarde de lo habitual y te sirve un doble para ayudarte a relajarte. ¿Se viene el Superclásico? Monsieur supervisará los resultados y te hará un trago especial para celebrar si tu equipo gana. La máquina te mandará un mensaje de texto cuando se le están acabando los licores, para que siempre se pueda crear alguno de los posibles 300 cócteles en su repertorio. Además, es capaz de aprender de tus gustos.
Al menos por ahora, Monsieur cuesta más de US$ 2500 (alrededor de 1 millón 300 mil pesos). El proyecto está todavía en su etapa Kickstarter, y los proyectos son que las unidades estarán disponibles a finales de abril.
Este video muestra como funciona (en inglés).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZEdeMOEOgvM[/youtube]
3.- El poder del pedal: Atom
Atom utiliza el poder del pedaleo para aliviar uno de los mayores problemas de la generación conectada: la poca duración de la batería. Simplemente se conecta al marco de tu bicicleta, y la energía que se genera al pedalear se almacena en un pequeño y ligero dispositivo que posee una entrada USB, por lo que puedes cargar todos tipo de dispositivos con ésto.
El Atom ganó notoriedad en Kickstarter y ahora está disponible por $ 99.
Así funciona (en inglés)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zcnY-mcw4zc[/youtube]
4.- La manufactura del futuro: Impresión 3D
Todavía estamos muy lejos de computadores o pantallas de televisión que nos permitan tomar lo que queramos de ellas, pero gracias a la impresión 3D, por lo menos podemos imprimirlo. De hecho puedes imprimir lo que sea que tu corazón desee (siempre y cuando tengas el modelo correcto). Hay miles de diseños en 3D gratuitos, descargables, desarrollados por otros, o usted puede crear y cargar su propio diseño.
Esta tecnología ya está transformando la atención de salud, la moda y las industrias manufactureras. Aunque la tecnología para la impresión 3D ha existido por cerca de tres décadas, ésta se ha vuelto más asequible para los consumidores sólo recientemente.Algunas de las impresoras 3D más populares son el MakerBot, que cuesta unos 2,200 dólares (1 millón 145 mil pesos aprox.) y Cube, cuyo valor es de $1300 (676 mil pesos aprox.)