[VIDEO] Con mensaje grabado, una hogareña Cristina Fernández retoma sus actividades
La mandataria, de 60 años, dijo que le pareció "bueno" difundir este mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter y su blog, en vez de hacerlo por una cadena oficial de radio y televisión.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, reapareció hoy, tras completar su recuperación de una neurocirugía a la que fue sometida el pasado 8 de octubre, en un vídeo que publicó en Twitter, en el que se le ve de buen ánimo y feliz con su nuevo perro.
“Hola, después de tantos días estamos de vuelta en contacto”, dijo Fernández, distendida, con una camisa blanca y traje negro, sorprendiendo que por primera vez no observe el luto estricto que lleva desde la muerte en 2010 de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.
La jefa de Estado agradeció a los médicos, los auxiliares sanitarios y hasta a los pacientes de la clínica de la Fundación Favaloro, de Buenos aires, donde fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal.
En un vídeo grabado por Florencia, hija menor de la mandataria, Fernández también agradeció a los “miles de argentinos que se preocuparon y rezaron” por su salud, a los “miles de ciudadanos de otros países” y a los jefes de Estado de otros países que le mandaron mensajes.
Entre las cartas y objetos que la gobernante recibió durante sus cuarenta días de convalecencia, Fernández, cómodamente sentada en un sillón de la residencia presidencial de Olivos, mostró un pingüino de peluche gigante, animal que representa a los kirchneristas.
También destacó una carta enviada por un joven militante de la opositora Propuesta Republicana (Pro), gesto que, afirmó Fernández, “revela que los argentinos estamos creciendo y somos capaces de superar nuestras diferencias”.
Sobre su dolencia, dijo que fue un “momento difícil” cuando fue a hacerse un examen cardiológico de rutina y le dijeron que se tenía que “operar de la cabeza”.
Espontánea, dijo que “hasta perros” le reglaron durante su reposo y se levantó para volver cargando en brazos a un cachorro blanco.
“Espero que no me haga pis encima porque me muero. Este perro es el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar. Es el perro nacional de Venezuela desde 1964 y acompañó al libertador Simón Bolívar”, contó la mandataria.
“No, Simón, que van a acusar a los chavistas de malos“, regañó Fernández a su nuevo amigo cuando el cachorro le quiso morder el cabello a la jefa de Estado, quien reveló que también le regalaron otro perro caniche.
“Ahora sí, Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas”, finaliza el vídeo.
[youtube]http://youtu.be/bmbNAFDcH2s[/youtube]