Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2013

Ruiz Tagle: "Albergar grandes eventos nos hará un gran país de deportistas"

Ruiz Tagle indicó que, además del Dakar, el país albergará otras grandes competiciones, como los Juegos Sudamericanos del año próximo o la Copa América y el Mundial de Fútbol sub-17..

Por EFE
Compartir

El recién nombrado ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, afirmó que la organización de grandes eventos deportivos internacionales, como el rally Dakar, permitirá a Chile convertirse en una gran nación de deportistas.

“El Gobierno de Chile de Sebastián Piñera tiene una política de Estado para buscar ser sede de grandes eventos deportivos. El rally Dakar, el evento de clase mundial más importante que se realiza en nuestro país de forma regular, creemos que es un buen ejemplo de esta política”, aseguró Ruiz Tagle en París, donde asistió a la presentación de la próxima edición del rally.

Para el responsable de Deportes, el primero en acceder a la categoría de ministro en el país, “albergar competiciones de ámbito internacional, hará progresar el deporte” en Chile.

Además, tendrá otras ventajas, como la de “aprovechar la difusión internacional de este tipo de eventos, muy difícil de obtener de otra manera para nuestros paisajes”.

Ruiz Tagle indicó que, además del Dakar, “el evento de clase mundial más importante que se realiza” en Chile, el país albergará otras grandes competiciones, como los Juegos Sudamericanos del año próximo o la Copa América y el Mundial sub-17 de fútbol del año siguiente.

“De esa forma se va promoviendo un desarrollo deportivo y también se constituye un legado de infraestructura deportiva que en el caso chileno es de gran importancia”, afirmó el ministro, quien indicó que gracias a estas competiciones “se han renovado una gran cantidad de recintos y se han hecho algunos nuevos”.

“El desarrollo deportivo y la infraestructura van generando que Chile sea cada vez más un país de deportistas y esa es una política de Estado que pensamos que hay que persistir en ella aspirando a la realización de otros eventos”, insistió.

En cuanto al Dakar, que por sexto año consecutivo discurrirá por rutas chilenas, junto a las de Argentina y Bolivia, el ministro lo consideró ya “una tradición” y destacó que este año será “especial, ya que el final tendrá lugar en Valparaíso, principal puerto del país y ciudad patrimonio de la humanidad”.

“Hay un creciente interés deportivo y un esfuerzo de organización muy consolidado en nuestro país en el sentido de respetar el medio ambiente y coordinar la seguridad de los deportistas y los asistentes”, aseguró.

Ruiz Tagle indicó que el Dakar genera “un gran beneficio indirecto, una promoción internacional muy valiosa de los paisajes, los lugares y un creciente interés de los chilenos por integrarse en este lindo deporte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes