La honestidad de Ossandón que incomodó a Piñera: "Me encantaría ser presidente"
Tras las declaraciones del senador electo por Santiago Oriente, el primer mandatario comentó que "todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima".
El ex edil de Puente Alto -y recién electo senador por Santiago Oriente- Manuel José Ossandón, no descarta asumir una futura candidatura presidencial para el 2017, opción frente a la cual dijo estar dispuesto a “peleársela al que sea”.
“Yo soy el primer senador de Santiago Oriente con voto popular“, señaló Ossandón en declaraciones a La Tercera. “Mi voto fue basado en mi trayectoria. Lo que pasa es que Evelyn Matthei cometió un error estratégico de ir a convencer a Golborne. Nunca se dio cuenta de que lo único que estaba haciendo era perder muchos votos“, agregó.
El ex alcalde logró 78.052 votos en Puente Alto, frente a los 6.105 de Laurence Golborne y los 40.114 obtenidos por Evelyn Matthei, resultados que en opinión de algunos, estaría perfilando a Ossandón como presidenciable.
Pese a que el mismo senador electo afirma al respecto que “hablar de presidenciables hoy es una brutalidad”, ya que “no hemos ni pasado la segunda vuelta”, no niega que tiene aspiraciones presidenciales.
“Por supuesto que la tengo. Soy de los pocos políticos que no miente. Sí, me encantaría ser presidente, y si a mí me toca se la voy a pelear al que sea. Creo que ese es un lugar desde donde se puede ayudar a mucha gente. Y, evidentemente, que mi votación me da un piso suficiente”, sostuvo la ex autoridad comunal.
“Pero yo hoy día lo que quiero es ser un buen senador. Si soy un buen senador, voy a tener piso, pero si soy un mal senador…”, agrega, dejando la frase en suspenso.
La honestidad de Ossandón no dejó indiferente al presidente de la República, Sebastián Piñera. En declaraciones al programa “La Mañana de Chilevisión“, el mandatario señaló que “todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima”.
“Quién puede saber lo que va a pasar en cuatro años más”, reflexionó Piñera.
Junto con reiterar que “no está en mis planes repostular” a la presidencia, el Jefe de Estado hizo un llamado a la gente a participar. “Es cierto el voto es voluntario, pero la libertad también significa responsabilidades“, acotó.