Luis Larraín y recambio en comando de Matthei: "Están mirando en menos nuestra inteligencia"
"Para aprobar el AVP el problema no es de votos, es más bien de tiempo y de voluntad política del Ejecutivo, porque como sabemos es el Ejecutivo el que pone las urgencias" señaló también el Presidente de Fundación Iguales.
En el marco del golpe de timón que esta semana dio el comando de Evelyn Matthei, reemplazando a su generalísimo Joaquín Lavín por tres rostros generacionalmente distintos como Rodrigo Delgado, Karla Rubilar y Felipe Kast, y anunciando la incorporación de otros representantes jóvenes como Marcela Sabat y Hernán Larraín Matte, el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín se manifestó reticente a la idea que esto implique un cambio de posturas del conglomerado, sobre todo en términos valóricos.
En conversación con el programa ‘Tiempos Modernos’ de Radio Oasis, Larraín afirmó sentir que “nos están tratando como… mirando en menos nuestra inteligencia. Después de meses de campaña en que la candidata de la Alianza le ha hecho constantemente guiños a la Iglesia, se ha manifestado en contra del Estado laico, del matrimonio igualitario”, agregando que “Después de 25 años de la UDI votando no solamente en contra del matrimonio igualitario, la UDI ha votado para que las personas que tienen relaciones sexuales sigan siendo penalizadas con cárcel, o sea, ese tipo de proyectos ha votado la UDI… Ha votado en contra de la ley antidiscriminación... Entonces bueno, después de todo ese historial, que cambien un poco los rostros -me parece bueno el recambio, me parece bueno que los señores UDI de 60 años se vayan para la casa-, pero por un par de caras nuevas tampoco cambia la cosa”.
Sobre lo que se necesita para la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja, Larraín fue tajante: “Para aprobar el AVP el problema no es de votos, es más bien de tiempo y de voluntad política del Ejecutivo, porque como sabemos es el Ejecutivo el que pone las urgencias. Entonces creo que el Presidente tiene que tomar la siguiente decisión: quiere pasar a la historia como incumpliendo en ese tema; quiere que su sucesora se lleve el triunfo político de un proyecto por el cual él se hizo famoso y él mal que mal lleva cuatro años peleando... Creo que la respuesta es no, así que esperemos que se la juegue”.