Marcelo Díaz explicó su lesión: "La clínica en Toronto era más bien amateur"
El volante del Basilea entregó detalles de lo sucedido en Canadá, indicando que el bajo nivel del centro asistencial al cual concurrió le impidió conocer la gravedad de su lesión.
Marcelo Díaz, volante de la Selección chilena y del Basilea de Suiza, explicó los alcances de la lesión que sufrió durante el duelo amistoso ante Brasil en Toronto, criticando el nivel de la atención médica recibida en la antesala del encuentro.
“Me hice exámenes en Toronto, pero la clínica donde fui era más bien amateur. Era horrible, y solo me hicieron ultrasonido y rayos X, que no arrojaron nada. Pero por el tipo de dolor, yo sabía que tenía algo. Ellos dijeron que no había hematoma siendo que el viernes había recibido un rodillazo directo. No fue bueno el examen que me hicieron”, indicó en entrevista con El Mercurio.
Díaz declaró que “quería jugar ante Brasil. No me gusta perderme partidos así y pensé que no era mucho, que era un golpe fuerte. No me imaginé que fuera una fractura”.
Pero el volante no solo se quedó en eso y se refirió al dulce momento que vive la Roja desde la llegada de Jorge Sampaoli al banco nacional. “Los resultados reflejan que el rendimiento fue creciendo a medida que iban pasado los meses y Sampaoli fue contactando a todos los jugadores para practicar y decirles lo que él quiere”, señaló
“Siempre se puede mejorar y Sampaoli y su gente se enfocarán en buscar los detalles en los que no se cumplió, aunque hayan sido mínimo, para corregirlos. Y que el equipo se vaya afiatando muchísimo más de lo que ha hecho hasta ahora. Pero tenemos una muy buena selección, hicimos partidos excelentes y tuvimos muy buenos momentos. Si hay algo que corregir, se verá en los detalles que Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico tratarán de mejorar”, sentenció.