Carlos Larraín calificó de "patanes y mugrientos" a los críticos de su hijo
El timonel de RN argumentó que el proceso que enfrenta su hijo "ha demostrado que se dijeron muchas mentiras", además de recalcar que Martín Larraín "no causó el accidente".
Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, se refirió a la situación judicial que vive su hijo Martín Larraín, imputado por la muerte de Hernán Canales en Cunaripe, expresando que “se ha demostrado en el proceso que se dijeron muchas mentiras”.
“Por lo pronto el no causó el accidente, (porque) la persona fallecida se tiró sobre el camino con un alto grado de contenido de alcohol”, indicó a radio Universo.
El timonel de RN agregó que Canales “estaba intoxicado y no lo dejaron morir a la orilla del camino como dijeron unos patanes, mugrientos. Llamaron a la policía, a la ambulancia, y al poco rato estaban parados en la puerta de la comisaría….No lo dejaron morir, que es lo más importante de todo“.
Pero Larraín también tuvo palabras para comentar la situación de Antonio Horvath al interior de la colectividad, indicando que si bien no comparte su actuar, sabe que “es un hombre complicado”.
“Antonio es enemigo declarado del matrimonio homosexual, entonces, dónde están las tantas coincidencias (con Michelle Bachelet), supongo que lo habrá aclarado. Yo conozco a Antonio, sé que es un hombre complicado, que tiene sus facetas distintas, pero en la variedad está la riqueza y hay que dejarlo explicarse”, fundamentó.
Junto con ello, reconoció que no es adherente de “todo lo que plantea Antonio Horvath, pero él está en su derecho de explicar su postura y tratar que lo tengan en cuenta. Creo que su idea de paralizar casi totalmente la hidroelectricidad es una mala idea, pero es defendible”.