Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2013

PlayStation 4 llega a Europa presumiendo de juego "online" pero sin su nube

A través de una aplicación, los dispositivos móviles equipados con iOS o Android se convierten en una segunda pantalla de juego "complementaria" para PS4.

Por EFE
Compartir

La nueva propuesta de ocio interactivo de Sony, PlayStation 4, llega mañana al mercado europeo presumiendo de experiencias en línea y de abrir el abanico de juego a la era social y móvil, pero sin haber implementado su gran promesa de la nube.

“Internet ha evolucionado, la existencia de las redes lo ha cambiado todo, y el mundo está migrando desde una serie de plataformas y universos cerrados hacia un escenario mucho más abierto y conectado. Este dispositivo se ha diseñado principalmente para captar todo eso”, explicó el consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan.

La máquina, ha afirmado, va a suponer un “cambio drástico” de la experiencia “online”: la conexión multijugador pasa a ser la tónica y no la excepción, se abren paso modelos “free to play”, todos los títulos estarán disponibles para su descarga digital y se potencia la conectividad social y la apertura hacia otros dispositivos móviles, ya sean la portátil PS Vita o teléfonos y tabletas.

A través de una aplicación, los dispositivos móviles equipados con iOS o Android se convierten en una segunda pantalla de juego “complementaria” para PS4. Casi todos los títulos de la consola -un 90 %, y se excluyen los que requieran el uso de periféricos-, se podrán jugar en la PS Vita a través de una conexión “wifi”.

Ryan ha destacado la interactividad del “hardware” con las redes sociales como otro punto clave: los jugadores podrán presumir de logros, lanzar retos o compartir con sus amigos hasta 15 minutos de vídeo de su partida a través del botón “Share” del mando Dualshock, que incluye un panel táctil.

Sin embargo, la promesa de Sony de liderar el juego en “streaming” se queda por el momento en mera promesa.

Las funcionalidades derivadas de la tecnología de Gaikai, como poder jugar en la nube a títulos de PS3 con la nueva consola o de probar un videojuego antes de comprarlo no llegarán a Europa hasta finales del 2014 o principios de 2015, debido a las diferencias en la penetración de la banda ancha, mientras que en Estados Unidos aterrizará en el primer trimestre del próximo año.

La tecnológica japonesa espera comercializar cinco millones de copias antes de que termine su año fiscal en marzo de 2014 y beneficiarse de que su propuesta es 100 euros más barata que Xbox One, si bien la máquina de Microsoft incluye el sensor Kinect y la cámara de PS4 hay que comprarla aparte por 59,99 euros.

En las primeras 24 horas a la venta en Estados Unidos y Canadá, la consola de Sony vendió un millón de unidades, la misma cifra conseguida por Microsoft en 13 países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de