Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2013

El negocio no funciona: ANFP busca préstamo bancario para pagar deudas de SADP con factoring

El ente rector del fútbol chileno llegó a un acuerdo con dos bancos para conseguir un crédito por 30 millones de dólares a cuatro años y así evitar que los clubes se sigan endeudando con los factoring.

Por Redacción
Compartir

Una clara señal de que el negocio de las sociedades anónimas en el fútbol no fue lo que se esperaba se concretó en hoy en Quilín, luego que la ANFP propusiera al Consejo de Presidentes gestionar un millonario crédito en la banca para pagar la deuda que mantienen los clubes con las empresas de factoring.

Según lo adelantado por Sergio Jadue, el ente del fútbol chileno ya llegó a un acuerdo con dos entidades bancarias que están dispuestas a prestar 30 millones de dólares a la ANFP, los cuales se pagarán en un periodo de cuatro años y será respaldado con los dineros provenientes del CDF y sus derechos de imagen.

Así, se busca reducir la tasa de interés que pagan las entidades deportivas, ya que mientras a un factoring cancelan en promedio un 4,5% de gravamen mensual, a un banco esta se reduce a 0,7%.

En vista de esto, ahora los clubes tienen que acreditar todos sus compromisos con las financieras informales para que la ANFP pueda actuar como mandante y pedir los recursos necesarios a la banca y emitir la cesión de derechos respectiva que respalde el pago durante el periodo que determinen los bancos.

“El acuerdo que propondrá la ANFP busca refinanciar la deuda de los clubes a una tasa menor que la que pagan actualmente, y con las mismas garantías. Esto refleja la buena gestión que ha realizado el actual directorio y es una muestra de confianza de la banca formal hacia el fútbol chileno, después de mucho tiempo”, dice el secretario general, Nibaldo Jaque.

Los principales factoring pertenecen a personas vinculadas con el mundo del fútbol, entre las que destacan FactorOne, cuyo gerente general, Felipe Muñoz, es el presidente de Copiapó S.A..

A ella se suma Coval, de René Abumohor, tío de Ricardo, presidente de O’Higgins, y Northcapital, en la que intervienen José Ramón Garmendia y Alejandro Britán, ambos directores de Granate SADP, concesionaria de Deportes La Serena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Deudas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes