Presupuesto: Gobierno insistirá en asignaciones para Educación tras paso de partidas por el Congreso
La decisión del Parlamento de dejar fuera los recursos para entregar la subvención escolar preferencial para estudiantes vulnerables de 3º y 4º medio provocó la molestia de los ministros de Educación, Carolina Schmidt, y de Hacienda, Felipe Larraín.
El intrincado proceso de aprobación del Presupuesto de la Nación, llevó esta tarde de jueves a pronunciarse a una Comisión Mixta, tras la divergencias entre la Cámara de Diputados y el Senado en las partidas de Educación y Tesoro Público.
La instancia que integraron 5 parlamentarios en representación de ambas cámaras (Ernesto Silva (UDI), Carlos Recondo (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Pepe Auth (PPD) y Alejandro Santana (RN)) se reunió cercas de las 15 horas y rechazó la partida.
La Comisión Mixta envió entonces nuevamente la Ley de Presupuesto 2014 al Senado la tarde de este jueves, la cual fue finalmente aprobada por los parlamentarios y despachada para su promulgación como ley tras una sesión que duró solo un minuto y medio.
La decisión del Parlamento de dejar fuera los recursos para entregar la subvención escolar preferencial para estudiantes vulnerables de 3º y 4º medio provocó la molestia de los ministros de Educación, Carolina Schmidt, y de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que aún así llevarán adelante el plan, para el cual conseguirán financiamiento por medio de un veto presidencial al Presupuesto o a través de una ley específica.
“Lo lamentamos profundamente. Estamos hablando de recursos que van a alrededor 170.000 niños vulnerables”, indicó el titular de Hacienda. Agregó que “el Gobierno va a insistir respecto de la subvención escolar preferencial para los 3º y 4º medios. Vamos a enviar ya sea un veto o un proyecto de Ley con discusión inmediata. Es algo que vamos a analizar con el Presidente de la República, pero no nos vamos a quedar tranquilos”, consignó Emol.