Comandos de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei adelantan parte de la nueva franja electoral
El espacio televisivo comenzará este domingo a las 20:50 horas, donde ambas candidatas destacarán el contacto con la gente en sus giras por el país y el aspecto social.
Los voceros de los comandos de las dos candidatas a la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre dieron a conocer en la tarde del sábado parte de la franja electoral que comenzará a emitirse a partir de este domingo a través de la señal de televisión abierta.
Mientras Michelle Bachelet, de la opositora Nueva Mayoría, va a profundizar el mensaje que dio en la primera vuelta mostrando a la aspirante a La Moneda en sus recorridos por el país, Evelyn Matthei, de la Alianza oficialista, lo centrará en el aspecto social y la violencia intrafamiliar.
“Todos con Michelle” es el eslogan que utilizará la oposición para esta segunda ronda y la franja destaca “el desafío de cambiar Chile que lidera Michelle Bachelet que requiere del aporte de todos. Por tanto, están todos invitados a sumarse a este desafío”, señaló Alvaro Elizalde, encargado de las comunicaciones del comando.
Elizalde explicó a los periodistas que “la nuestra será una franja constructiva, alegre y motivadora. Mantendrá la factura técnica, tanto de la franja de las primarias como de la primera vuelta. Se mostrarán imágenes de los recorridos de Michelle Bachelet a lo largo de Chile y de su contacto con la gente”, añadió.
En tanto, Marcela Sabat, Rodrigo Delgado y Jaime Belollio, “el equipo juvenil” del comando de Evelyn Matthei, fueron los encargados de dar a conocer los principales conceptos de la franja de la abanderada oficialista que se centrará en dos eslóganes: “Sí se puede” y “Por un Chile más justo”.
“Creemos que esta franja va a representar lo que Evelyn quiso en el minuto de poder convocarnos, (…) hacerse cargo de lo que escuchamos en las calles”, indicó Sabat.
Por su parte, Delgado, jefe de campaña de Evelyn Matthei, aseguró que la franja está centrada fuertemente en lo social. “Primero se muestra a una candidata en su hogar, desde que se levanta, y que va a trabajar con este nuevo equipo de trabajo”.
“Lo más importante es que aparece juntándose con víctimas de violencia intrafamiliar, en donde ella ha querido poner un énfasis tremendamente importante”, destacó.