Piden a fans que se dejen de "quemar llantas" en lugar donde falleció Paul Walker
La velocidad parece haber jugado un papel en el choque, pero la investigación también sigue otras pistas. Una de ellas es que el accidente se produjera en el curso de una carrera con otro vehículo, informaron hoy medios estadounidenses.
La policía de la ciudad californiana de Santa Clarita, en el noroeste de Los Ángeles donde murió el sábado el actor de “Rápido y furioso” Paul Walker, pidió el lunes a los fans de la saga de carreras que dejen de quemar llantas en el sitio del accidente.
Las autoridades recibieron denuncias de que, a modo de tributo, los fans del actor comenzaron a derrapar sus autos y a hacer maniobras peligrosas en la ruta a Santa Clarita, donde el actor de 40 años murió el sábado en un estrepitoso accidente.
Los fans erigieron además un memorial improvisado en el lugar donde el Porsche deportivo rojo se estrelló contra un árbol y se prendió fuego. Walker iba como copiloto del vehículo, conducido por su viejo amigo Roger Rodas, quien también falleció el sábado.
La velocidad parece haber jugado un papel en el choque, pero la investigación también sigue otras pistas. Una de ellas es que el accidente se produjera en el curso de una carrera con otro vehículo, informaron hoy medios televisivos.
La investigación apunta a que hubo otro vehículo involucrado en el suceso, según indicó el sargento de Policía Richard Cohen a la cadena CNN. “Naturalmente, desde un punto de vista de la investigación, necesitamos descubrir si fue uno de los problemas”, comentó.
La Policía estudia también la posibilidad de que el otro vehículo girase bruscamente enfrente del Porsche y causara el accidente, apuntó Cohen.
Así lo sugieren las marcas de los neumáticos encontradas en el lugar de la colisión, que podrían indicar, según el agente, que un automóvil estuvo haciendo maniobras de ese estilo, aunque no se ha confirmado que estén directamente relacionadas con el siniestro.
Cohen comentó, asimismo, que la calle donde se produjo el accidente tiene reputación de ser empleada para este tipo de carreras, lo que llevó a la Policía a tomar medidas al respecto dos años atrás.
El forense del condado de Los Ángeles aún no ha identificado de forma oficial los restos de las dos personas encontradas en el interior del vehículo, pero los medios sí.
El actor, que era en la vida real un apasionado de los coches y la velocidad, hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de “Rápido y furioso”, que debía estrenarse en julio.