Tiembla Facebook: Uso de Twitter aumenta entre los jóvenes
Según recientes estudios, el 28,3% de los visitantes únicos de la red del pajarito a través de computador de escritorio tienen entre 13 y 24 años, frente al 22,6% del mismo segmento que se mete a Facebook.
Ahora que el período de silencio de 25 días para los analistas que trabajan en los bancos que financiaron a Twitter ha terminado, se hacen públicos los resultados de una investigación que muestra un aumento de las preferencias de los jóvenes por la red social del pajarito.
El trabajo del analista Doug Anmuth, de J.P. Morgan, se basa en datos de comScore para señalar que un 28,3% de los visitantes únicos de Twitter vía computador de escritorio tienen entre 13 y 24 años. Este segmento representa sólo un 22,6% de los visitantes únicos de Facebook.
Además, el 32,3% de la audiencia web global de Twitter está entre los 15 y 24 años de edad, mientras que la red de Mark Zuckerberg no recibe más que el 28,9% de ese segmento etáreo.
A nivel de aparatos móviles, la tendencia se mantiene. 24,8% de los usuarios móviles de Twitter tienen entre 18 y 24 años, mientras que sólo el 19,4% de los usuarios de Facebook se encuentra dentro de ese rango de edad.