La broma del Presidente Piñera que hurga en cuestionamientos a notarios por firmas de candidatos
Ante un grupo de empresarios en La Moneda, el mandatario contó una anécdota con el presidente de la Asociación de Emprenedores, quien le señaló que le llevaría firmas autentificadas ante notario. "Ahí sí que no, Juan Pablo. Soy Presidente pero...".
Durante una ceremonia en La Moneda donde se firmó el proyecto de ley sobre el pago electrónico, el Presidente Sebastián Piñera se despachó una broma que no debe haber caído bien en el rubro de los notarios.
Ante un grupo de empresarios, el mandatario comenzó diciendo que Juan Pablo Swett (presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile) le dijo que ellos aspiraban a alcanzar 100 mil miembros agrupación. Añadió que “al poco tiempo llegó y dijo: ‘Mira, no quise decir 100 mil, solamente quise decir 10 mil’. Yo le dije que estaba bien, 10 mil es un número destacable, pero cómo me demuestras que son 10 mil. Me dijo que las iba a traer autentificadas con notario”.
“Ahí le dije: ‘No, hasta ahí no más llegamos’. Ahí sí que no, Juan Pablo. Soy Presidente pero…”, dijo entre las risas de los presentes, indicó Cooperativa.
Respecto al proyecto de ley sobre el pago electrónico firmado en el Palacio de Gobierno, la iniciativa apunta a promover la masificación de los medios de pago electrónicos y de inclusión financiero, así como también la competencia en el mercado de los medios de pago electrónicos, posibilitando que las empresas no bancarias puedan emitir tarjetas de prepago abiertas y multipropósito.