Australianos califican de "grupo brutal" el de su selección junto con España, Holanda y Chile
Los jugadores australianos afirman que las selecciones de España y Holanda son un verdadero peligro, y destacan que Chile está "repleto de jugadores de calidad".
Los medios deportivos de Australia calificaron como “grupo brutal” el de su selección de fútbol junto a España, Holanda y Chile para la fase de grupos del Mundial de Brasil.
“Es uno de los grupos más duros que puedes imaginar, nos ha tocado una mano difícil de jugar”, destacó el centrocampista Mile Jedinak sobre el grupo B en declaraciones al portal “The World game”.
“España todavía es una potencia increíble y parte como uno de los favoritos, y Holanda es también un gran peligro como se constató en Sudáfrica 2010”, destacó el jugador australiano sobre los equipos que en su primer enfrentamiento en Brasil reeditarán la final del pasado campeonato del mundo en el que se impuso España.
“Por supuesto que nos gustaría estar en otro grupo (…) Pero nos vamos a preparar bien y vamos a intentarlo. Disfrutaremos al estar en la gran cita y jugaremos sin ningún miedo”, señaló el internacional.
Australia disputará su primer partido frente a la selección de Chile que hace unas semanas venció (2-0) a Inglaterra en Wembley.
“Ellos son también un equipo excelente y repleto de jugadores de calidad (…) No nos va a dar muchas posibilidades para llegar a la siguiente ronda, pero que no nos subestimen”, apunta el guardameta titular Mat Ryan.
El pasado octubre la Federación Australiana de Fútbol relevó del cargo al técnico alemán Holger Osieck, quien logró la clasificación para la cita, y eligió al australiano-griego Ange Postecoglou como su sucesor.
“Hay una nueva energía con Postecoglou en el cargo, un nuevo espíritu y el pensamiento en el equipo de que todo es posible”, comenta Jedinak.
Postecoglou indicó a la agencia local “AAP” que tienen una oportunidad única para salir en los titulares de los medios de todo el mundo si logran la hazaña de pasar a la fase de eliminatoria directa. “Es un reto enorme para nosotros, pero una nación como la nuestra es exactamente lo que busca”, sentenció el preparador.
El partido entre Australia y Chile tendrá lugar el 13 de junio en el estadio “Verdão” en Cuiabá, para después desplazarse hasta Río de Janeiro donde jugará ante Holanda el 18 en el estadio “Beira-Rio”.
Los oceánicos cerrarán su participación en la fase de grupos frente a España el 23 de junio en el Estadio “Joaquim Américo Guimarães” en Curitiba.