Ignacio Walker: "Siempre hemos sido partidarios del voto obligatorio"
El senador DC se mostró a favor de la inscripción automática, voto obligatorio y desafiliación voluntaria, indicando que "en países como Brasil, Uruguay y Argentina donde el voto es obligatorio vota entre el 80 y el 90% de la gente".
Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, mostró su preocupación por la baja participación ciudadana en la segunda vuelta presidencial y reafirmando su su posición de reponer el voto obligatorio.
“Siempre, siempre hemos sido partidarios del voto obligatorio, porque queremos una ciudadanía de alta intensidad. Yo tengo una concepción republicana de la democracia, lo que significa que ésta está compuesta de derechos y deberes, de derechos y responsabilidades y por lo tanto siempre vamos a estar en favor de un voto obligatorio”, indicó a Cooperativa.
Es por ello que el senador DC se mostró a favor de la inscripción automática, voto obligatorio y desafiliación voluntaria, indicando que “en países como Brasil, Uruguay y Argentina donde el voto es obligatorio vota entre el 80 y el 90% de la gente. En cambio en países como Colombia, Guatemala, Estados Unidos donde el voto es voluntario, vota entre el 40 y el 50 % de la gente. Yo me quedo con lo primero”.