La gran estafa: Millones de tarjetas de la tienda Target son "clonadas" en EEUU
El robo de la información de las bandas magnéticas de las tarjetas habrían ocurrido a partir del 27 de noviembre. Según el director ejecutivo de la tienda, el problema ya habría sido "identificado y solucionado".
Hasta 40 millones de cuentas de clientes de las tiendas Target, en Estados Unidos, podrían haberse visto afectadas por un ataque masivo a sus tarjetas de crédito.
El hecho fue confirmado por Greg Steinhafel, director ejecutivo de Target, quien en una declaración oficial consignada por USA Today señaló que “Target está trabajando estrechamente con las autoridades y las instituciones financieras, y ha identificado y resuelto el problema“.
El ataque tuvo lugar justo antes del día de Acción de Gracias, alrededor del 27 de noviembre, y terminó alrededor del 15 de Diciembre.
Los “ciberdelincuentes” robaron la información almacenada en la banda magnética de las tarjetas que se utilizan en casi todas las tiendas Target a través de Estados Unidos.
El hecho no parece haber afectado a la compras en línea, publica el sitio Krebs On Security, agregando que el tipo de datos robados permite a los ladrones crear tarjetas de crédito falsificadas. Si además fueron capaces de interceptar números de pin, también podrían retirar dinero de cajeros automáticos.
Target es la sexta empresa de retail más grande de los EEUU, según Stores.org, y es la tercera con más ventas de música.