Allamand on fire: "No hay que esconder los graves errores bajo la alfombra"
Y es que para Allamand, "la unidad de la centroderecha no se forja ignorando las razones que nos han conducido a una grave derrota electoral o enturbiando el análisis con descalificaciones personales".
Andrés Allamand continuó adelante con sus críticas hacia la Alianza y el Gobierno, haciendo un llamado a “asumir los errores” y a no caer en una guerra de descalificaciones personales, tras la dura réplica de Rodrigo Hinzpeter a sus palabras, quien lo calificó como “el principal error de RN”.
Según lo expresado por el senador de RN “para que la autocrítica y el proceso de reflexión, indispensable en la centroderecha, sea útil, hay que terminar con la política de la avestruz y las descalificaciones personales”.
“La política del avestruz implica que no se puedan tratar con franqueza los problemas y desmenuzar los errores, para poder corregirlos. La política del avestruz conduce a que los graves errores cometidos se barran bajo la alfombra o que todos deslinden responsabilidades”, agregó a La Tercera.
Y es que para Allamand, “la unidad de la centroderecha no se forja ignorando las razones que nos han conducido a una grave derrota electoral o enturbiando el análisis con descalificaciones personales”.
“Tal como dije ayer, estoy muy contento de que a partir de mi análisis se haya instalado este necesario debate. El paso siguiente, es que éste se traslade, ordenada e institucionalmente, a las bases, es decir, a los dirigentes regionales, distritales, alcaldes concejales y consejeros regionales de los partidos de la centroderecha”, sentenció.