Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2013

Tohá sale al paso de las críticas por la erradicación de comerciantes del Portal Bulnes

"Recuperar los espacios que son de todos para todos implica tocar intereses y enfrentar conflictos, pero bien valen la pena con tal de tener una ciudad como Santiago se merece ser", aseguró la alcaldesa de Santiago.

Por Redacción
Compartir

A través de una columna de opinión publicada en el diario La Tercera, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, salió a explicar los proyectos que encabeza para el mejoramiento de la Plaza de Armas y entregó su versión sobre las razones del municipio para erradicar a los comerciantes del conocido Portal Bulnes.

En el marco de la recuperación patrimonial del sector de la Plaza de Armas, el municipio anunció que los comerciantes del portal tienen plazo hasta el 30 de diciembre para dejar el lugar que tradicionalmente comercializa bolsos y carteras, medida que ha sido rechazada por los locatarios.

“Uno de los puntos que han causado polémica es la recuperación del Portal Bulnes. Este espacio se encuentra saturado por una serie de quioscos que funcionan con permisos precarios, en los cuales se venden desde hace décadas maletas y carteras. El proyecto permitirá recuperar el paseo en su forma original, retirando los quioscos para devolverle amplitud y luminosidad, restituyendo los pavimentos originales e integrando el área con el resto de la plaza”, explica la alcaldesa.

Tohá asegura que el Municipio ha garantizado a los comerciantes alternativas de reubicación que les permiten mantenerse juntos en zonas céntricas con alto potencial comercial, pero ellos rechazan el cambio. Aun así la alcaldesa aseguró que “la Municipalidad  insistirá en este camino, porque existen muchas zonas  apropiadas para instalar este tipo de comercio, pero sólo hay una Plaza de Armas y debemos recuperarla como área pública de toda la ciudad”.

“Varias  capitales latinoamericanas llevan décadas haciendo políticas sistemáticas en sus centros históricos. Nosotros estamos en deuda en esta materia: hemos comenzado tarde y tímidamente. Recuperar los espacios que son de todos para todos implica tocar intereses y enfrentar conflictos, pero bien valen la pena con tal de tener una ciudad como Santiago se merece ser”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País