Allamand sigue con su ataque a Piñera: "A mí jamás se me hubiera ocurrido no volver a RN"
Junto con ello, explicó el cariz de sus disparos hacia La Moneda argumentando que "mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí, porque a partir del 11 de marzo toda nuestra energía tiene que estar enfocada en ser oposición".
El enfrentamiento entre Andrés Allamand y el Ejecutivo por las responsabilidades del Ejecutivo en la derrota electoral de la Alianza tomaron un nuevo rumbo, ya que ahora el flamante senador cuestionó la decisión de Sebastián Piñera darle la espalda a Renovación Nacional y abocarse a la creación de una fundación que defienda su legado político.
Allamand dejó en claro que con el Mandatario no existe “ninguna disputa personal, sí diferencias políticas. A mí jamás se me hubiera ocurrido no volver a RN cuando le debo toda mi carrera política”.
“Piñera decidió hace rato no reincorporarse a RN. Lo ha comunicado a todos los dirigentes de la colectividad con los que se ha estado reuniendo en los últimos meses”, expresó a El Mercurio.
Según el ex ministro de Defensa, “es legítimo que él quiera continuar su vida política a través de una fundación. A mí me parece que la vida política se hace desde los partidos. Son dos opciones legítimas” .
Junto con ello, explicó el cariz de sus disparos hacia La Moneda argumentando que “mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí, porque a partir del 11 de marzo toda nuestra energía tiene que estar enfocada en ser oposición. Desde ese día todas nuestras energías tienen que estar puestas en la Nueva Mayoría y en una agenda que va a ser particularmente intensa”.
“A contar del 11 de marzo no va a haber respiro. En los primeros días va a ingresar el proyecto de reforma constitucional, el de reforma tributaria… Si no se hace esta reflexión y esta autocrítica ahora simplemente no se iba a hacer nunca“, precisó.
Además, aprovechó de responder a quienes señalan que sus palabras solo buscan perjudicar la labor del Gobierno, dejando en claro que “en mis palabras hay franqueza y claridad, pero no hay descalificación ni beligerancia. Si no somos capaces, frente a la grave derrota, de decir las cosas de frente y sin eufemismos, francamente creo que no vamos a recuperar la confianza de nuestro sector. Y si hay que pagar un costo personal o político por generar las condiciones del debate que la centroderecha requiere, estoy preparado para hacerlo”.