Osvaldo Andrade: "La ausencia de humildad terminó por derrotar al Gobierno de Sebastián Piñera"
El presidente del Partido Socialista realizó un balance sobre el mandato del Presidente Sebastián Piñera y se refirió a los dichos de Francisco Vidal sobre la elección de los nuevos ministros que debe hacer Michelle Bachelet.
El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó este domingo que “lo más interesante que deja este gobierno para la futura administración es lo que no hay que hacer, hay cosas de manual y lo que yo recomendaría, en consecuencia, a la futura administración es humildad”.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Andrade sostuvo que “querer creer que uno lo sabe todo y que no hay opiniones que escuchar es el peor error de la política. Cuando uno empieza a desconsiderar a los demás, esa ausencia de humildad termina por derrotar al gobierno. Eso le pasó a este gobierno”.
Sin embargo, el coordinador de la Nueva Mayoría también se refirió a los aspectos positivos del Gobierno de Sebastián Piñera, destacando “primero, el crecimiento económico, fue una promesa de campaña que cumplió cabalmente y hay que reconocerlo y decirlo”.
“Segundo, mayor empleo. No cabe ninguna duda, las cifras han sido importantes, uno podrá tener reparos respecto de la calidad del empleo, pero no cabe duda que las cifras son alentadoras”, según lo consignado por Cooperativa.
Aunque criticó que el tipo de empleo es “precario, sin cotizaciones muchas veces, por jornadas parciales o por hora, subcontratada; la brecha de ingreso entre hombres y mujeres se ha acrecentado en desmedro de la mujer y también ha aumentado el trabajo infantil”.
Con respecto a las declaraciones del ex ministro de la Concertación Francisco Vidal, sobre el nombramiento del nuevo gabinete de la electa Presidenta Michelle Bachelet y que los futuros secretarios de Estado deben tener como requisito básico “un total compromiso” con la mandataria, el timonel del PS enfatizó que “hay muchas formas de pautear, yo no voy a caer en ninguna de ellas. Es una falta de respeto a una persona que tiene el 62% de la ciudadanía que la eligió”.
“Sería muy extraño, muy extraño nombrar un ministro que no está comprometido con el programa, eso sería lo más extraño del mundo, así es que es bien interesante y bien original lo que dijo Vidal”, ironizó Andrade, según lo informado por Emol.