Patricio Melero le 'pega' a la falange: "La DC siempre estará para donde calienta el sol"
"La Democracia Cristiana no es un partido confiable, abandonó el centro político, si lo que une hoy día a la DC es la vocación de poder y le ha dado crédito, porque logran que los comunistas voten por ellos y ellos votan por los comunistas y la izquierda", indicó el timonel de la UDI.
Patricio Melero, presidente de la UDI, comentó el documento dado a conocer por el diputado RN Cristián Monckeberg, donde insta a tienda de calle Antonio Varas a buscar un acercamiento con la DC para profundizar su presencia en el centro político, disparando en forma dura contra la falange.
Y es que para el diputado gremialista, “la Democracia Cristiana siempre va a estar donde calienta el sol, donde más le favorece para sus fines políticos, porque la ideología y la defensa de los principios del humanismo cristiano del centro, los abandonaron hace rato”.
“La Democracia Cristiana no es un partido confiable, abandonó el centro político, si lo que une hoy día a la DC es la vocación de poder y le ha dado crédito, porque logran que los comunistas voten por ellos y ellos votan por los comunistas y la izquierda”, declaró a La Segunda.
Es por ello que recalcó que “las alianzas naturales de la Alianza están en Renovación Nacional y en la UDI, y en otros conglomerados e independientes que no se van a sentir representados con la Nueva Mayoría”.
“(La DC) le ha dado un portazo en la nariz a Renovación Nacional. Ellos han privilegiado siempre, antes y por sobre todo a la izquierda, y sólo cuando les conviene se acercan a nosotros”, sentenció.