Corte de Apelaciones de Concepción rebaja condena al "psicópata de los calzones"
José Roa fue acusado por asaltar y abusar sexualmente de una serie de mujeres, a las cuales les quitaba su ropa interior, llegando a coleccionar más de un centenar de ellas, por lo cual fue llamado el "psicópata de los calzones".
La Corte de Apelaciones de Concepción rebajó la condena a José Roa, también conocido el “psicópata de los calzones”, y deberá pasar 10 años tras las rejas tras ser condenado por abuso sexual y robo.
Esto, luego que acogiera el recurso de nulidad presentada por la defensa de Roa, quien en un primer momento recibió una pena de 19 años de cárcel por parte del Tribunal Oral de Los Ángeles.
Sin embargo, su abogado Renato Zegpi llegó hasta el tribunal de alzada para pedir la nulidad del proceso, logrando modificar su condena, indicando que “se le rebajó la condena, de 12 años por los robos a 5 años y un día y respecto del abuso sexual, también se le bajó a 5 años y un día”.
Zegpi destacó que la Corte de Apelaciones tomó en cuenta los problemas psiquiátricos que sufre Roa, destacando a radio Biobío que su defendido “no es una persona normal, había actuado con sus facultades mentales disminuidas. si bien no alcanzaba para eximirlo por demente, sí alcanzaba para considerar esa circunstancia como una atenuante”.
José Roa fue acusado por asaltar y abusar sexualmente de una serie de mujeres, a las cuales les quitaba su ropa interior, llegando a coleccionar más de un centenar de ellas, por lo cual fue llamado el “psicópata de los calzones”.