Rodman y sus amigos llegaron a Corea del Norte para polémico "partido por la paz"
El ex jugador de baloncesto, fuertemente criticado en su país por su relación con el régimen norcoreano, dijo confiar en que el partido que se disputará para conmemorar el aniversario de Kim Jong-un abra la puerta al diálogo "sobre ciertos temas"
La ex estrella de la NBA Dennis Rodman llegóa a Corea del Norte,acompañado de otros ex jugadores de baloncesto como Vin Baker o Cliff Robinson, junto a las que disputará un partido de exhibición contra un combinado local para celebrar el cumpleaños del líder Kim Jong-un.
Rodman, quien atrajo toda la atención cuando partía hacia Pyongyang desde China, manifestó su aprecio por el líder norcoreano ante los periodistas momentos antes de partir hacia Pyongyang, según recoge la prensa estatal.
“Es mi amigo… le quiero”, señaló Rodman, ataviado con un pañuelo fucsia y sus tradicionales gafas de sol.
El ex jugador de baloncesto, fuertemente criticado en su país por su relación con el régimen norcoreano, dijo confiar en que el partido que se disputará para conmemorar el aniversario de Kim Jong-un abra la puerta al diálogo “sobre ciertos temas”.
“Pero no voy a sentarme ahí y decirle: ‘Ey, estás haciéndolo mal. No es la manera de hacer las cosas”, explicó Rodman, quien con esta visita sumará ya cuatro al hermético país.
La última vez que el ex jugador viajó a Corea del Norte fue hace menos de un mes, cuando dedicó cinco días a preparar el partido de veteranos que se celebrará el próximo día 8 y que enfrentará a los deportistas retirados de la NBA y la selección de baloncesto norcoreana, a la que ha entrenado el propio Rodman.
La ex estrella, quien busca lograr un mayor entendimiento con Corea del Norte a través de la “diplomacia del baloncesto”, se ganó la amistad del líder norcoreano, al que se considera fan de los Chicago Bulls, el pasado febrero, cuando viajó a Corea del Norte para rodar un documental.