Sergio Muñoz asume como nuevo presidente de la Corte Suprema
El nuevo presidente es el más joven en el cargo en 100 años y en su carrera destacan casos emblemáticos como el del empresario Claudio Spiniak y el caso Riggs.
A las 13:00 horas de hoy, se produjo el cambio de mando en la presidencia de la Corte Suprema en una ceremonia realizada en el Palacio de Tribunales en la que con el traspaso de una ‘piocha’ el ministro Sergio Muñoz asume como nuevo presidente del máximo tribunal, reemplazando a Rubén Ballesteros.
El nuevo presidente es el más joven en el cargo en 100 años y en su carrera destacan casos emblemáticos como el del empresario Claudio Spiniak y el caso Riggs.
En su primer discurso en el cargo, Muñoz destacó la labor de su antecesor en iniciativas como la incorporación del poder judicial a la ventanilla única del Estado, acuerdos en materia de transparencia, entre otros.
“Ser elegido presidente de esta corte suprema, lo recibo con profunda humildad y ello me lleva a despeñar de manera igualmente humilde”, recalcó agregando que “al mismo tiempo es una responsabilidad de hacer los cambios necesarios para el futuro (…) “una instancia para servir tanto los empleados del poder judicial, como a todo el país”.
Entre sus desafíos para el período, el magistrado destacó “procurar la máxima satisfacción de todos los derechos a a todas las personas (ellas) deben estar en el centro de nuestras preocupaciones en sus derechos básicos”.
“Resulta indispensable generar una etapa en la que nos preocupemos de la tramitaciones efectiva de los procedimientos pendientes, para no generar discriminación de ninguna clase”, agregó antes de concluir su alocución.