Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2014

RN rechaza argumentos de diputados renunciados: "No avalamos violaciones de DDHH"

Junto con lamentar que Rubilar, Browne y Godoy abandonen sus filas luego de ser elegidos bajo las banderas del partido, su presidente Carlos Larraín desestimó que exista un ataque contra la directiva que él preside.

Por Redacción
Compartir

Tras la renuncia a las filas de Renovación Nacional de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, la directiva del partido, representada por Carlos Larraín y Mario Desbordes, emitió una declaración pública rechazando los argumentos esgrimidos por los disidentes.

Desbordes señaló que “hemos tomamos nota de las renuncias de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, sin embargo, rechazamos los fundamentos entregados por los renunciantes”, subrayó. “Nunca hemos avalado las violaciones a los derechos humanos, como se ha insinuado”, enfatizó.

Recordemos que esta mañana, el diputado Joaquín Godoy, había dicho que rechazaba que en su ahora ex partido no se condenaran las violaciones a los derechos humanos.

“Los diputados (que renunciaron) admiten que sus planteamientos son minoritarios dentro del partido”, pero en lugar de utilizar los procesos internos de éste “han preferido abandonarlo”, fustigó Desbordes.

Rubilar, Browne y Godoy “han sido electos bajo las banderas de RN, deben sus cargos al partido, y lamentamos que lo abandonen cuando ni siquiera han asumido oficialmente como parlamentarios. Éste es un desarrollo muy negativo”, agregó.

Por su parte, el presidente de la tienda, Carlos Larraín, descartó que la movida de los 3 diputados sea un ataque dirigido contra la actual directiva, a la que, por lo demás, “sólo nos quedan cuatro meses de trabajo y de esos, dos son de veraneo“, aclaró.

“Esto tiene más que ver con cómo vienen las cosas para adelante, y no con el pasado“, sentenció Larraín.

Éste es el texto de la declaración pública de Renovación Nacional:

1.- La Directiva ha tomado nota de las renuncias formuladas pero rechaza los fundamentos invocados por los renunciantes: RN es un partido que tiene espacio para la diversidad de opiniones y nunca ha avalado las violaciones de los derechos humanos, como se ha insinuado. Nuestra doctrina y nuestra práctica prueban lo contrario.
Los Diputados renunciados admiten que sus planteamientos son minoritarios al interior de RN, pero en vez de participar en los procesos internos del Partido para hacer valer sus puntos de vista, han preferido abandonarlo.
2.- Los tres parlamentarios que renunciaron acaban de ser electos bajo las banderas de Renovación Nacional; deben al partido sus cargos, que confió en ellos al postularlos y no es razonable que digan ahora una vez elegidos, que no se sienten representados por RN. Lamentamos que quienes no han sido aún declarados Diputados electos por el Servel ya abandone al Partido
3.- La atomización de la Centro Derecha en vísperas de un proceso político complejo como el que se anuncia, es un desarrollo muy negativo y hará complejo el difícil trabajo político que viene. El éxito electoral del partido ha abierto expectaciones que causan asperezas negativas.
4.- RN es un partido institucionalizado y está en pleno desarrollo el proceso regular de renovación de autoridades cuyo calendario no será alterado por respeto a los militantes y a los principios de organización interna que han inspirado a la colectividad desde su fundación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País