La profecía autocumplida de Luis Thayer Ojeda: Indagó el origen de los nombres de las calles de Santiago
En el contexto del aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago, la Biblioteca Nacional promueve libro histórico escrito por Luis Thayer Ojeda.
Si alguna vez usted se preguntó acerca del origen del nombre de la Alameda o del Paseo Ahumada, y si además está de vacaciones y desea celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago, este dato le puede interesar. La Biblioteca Nacional a través de su fanpage de Facebook se encuentra promoviendo que sus seguidores compartan las respuestas a esas interrogantes y que descarguen del sitio web de Memoria Chilena el libro “Santiago de Chile: Origen del nombre de las calles” escrito por nada más y nada menos que Luis Thayer Ojeda, que como una profecía autocumplida, hoy le da su nombre a una calle en la comuna de Ñuñoa.
En el libro data del año 1904 es posible encontrar a lo largo de sus 44 páginas, a través de una lectura fluida que no demorará más de una hora, podrá encontrar la génesis de las denominaciones de calles como San Francisco y Moneda, además de un sinnúmero de antecedentes históricos.