Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2014

Justicia declaró a sacerdote salesiano culpable de abusos sexuales en Concepción

Audín Araya fue encontrado culpable del dos delitos de abuso sexsual contra un menor de 16 años. La Fiscalía de Concepción, representada por Alejandro Alí, indicó que pidieron cino años de presidio efectivo contra el sacerdote.

Por Redacción
Compartir

La Fiscalía Local de Concepción obtuvo la condena por dos delitos sexuales en contra el sacerdote Audín Araya, cuando se desempeñaba como rector del colegio Salesianos de Concepción en 2008, y que afectaron a un menor de 16 años.

“Este veredicto respalda nuestra tesis sobre la calidad de abusador sexual de Audín Araya. Manipulando la creencia religiosa de jóvenes que estaban en periodos de vocación sacerdotal, se  prevaleció de esa instancia para lograr concretar los delitos”, señaló el fiscal Alejandro Alí al finalizar la audiencia.

Sobre las penas que arriesga el imputado, el fiscal Alí precisó que “se pidieron cinco años de presidio efectivo, por su conducta anterior producto de su calidad de sacerdote y por no tener anotaciones prontuariales pretéritas. Además, el tribunal tomó a su favor la declaración que hizo, no reconociendo los hechos, pero sí entregando datos que finalmente lo perjudicaron”.

La sentencia será dada a conocer por el Tribunal Oral de Concepción el próximo 18 de enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País