Corte Suprema acoge a trámite recursos que intentan revertir condenas en Caso Edificio Alto Río
El Tribunal Oral de Concepción condenó el 10 de diciembre pasado a tres años de pena remitida Ignacio Ortigoza, Felipe Parra y Ricardo Baeza, y a 800 días de cárcel con remisión condicional de la pena al ingeniero calculista René Petinelli.
Los cuatro altos ejecutivos de la empresa constructora Socovil condenados en diciembre pasado por el desplome del edificio Alto Río, recurrieron a la Corte Suprema para intentar revertir las penas. Hoy la Sala Penal del máximo tribunal acogió a trámite los recursos de nulidad presentados por 3 de ellos.
Se trata de Ignacio Ortigoza, Felipe Parra y Ricardo Baeza.
Los ministros, por otra parte, rechazaron debatir el recurso de René Petinelli, ingeniero calculista, el que calificaron de “improcedente”, informó Cooperativa.
El Tribunal Oral de Concepción condenó el 10 de diciembre pasado a tres años de pena remitida a Ortigoza, Parra y Baeza, y a 800 días de cárcel -con remisión condicional de la pena- al ingeniero calculista Petinelli.
El desplome del Edificio Alto Río, en Concepción, el 27 de febrero de 2010, dejó a 8 personas muertas y a otros 7 residentes con lesiones graves.
El fallo del tribunal oral también decretó que los condenados paguen 1.813 millones de pesos como indemnización a las víctimas y sus familiares.