Revolución Democrática rechaza nombramiento de Peirano en Subsecretaría de Educación
El movimiento de Giorgio Jackson considera que nueva subsecretaria puede ser "un obstáculo al proceso de reformas indispensables que nuestro sistema educativo requiere".
Continúan los cuestionamientos a Claudia Peirano como subsecretaria de Educación. Ahora es el turno del movimiento Revolución Democrática -del diputado electo por Santiago Giorgio Jackson- que manifestó este jueves mediante un comunicado su preocupación por el nombramiento de Claudia Peirano como nueva subsecretaria de Educación, sumándose así al rechazo de la Fech, Feuc y de Camila Vallejo, entre otros.
Si bien reconocen que Peirano tiene una “destacada experiencia y conocimiento del sistema escolar, ha dado señales de mantener una postura abiertamente en contra de algunos de los lineamientos fundamentales del programa de la presidenta Bachelet en educación (como la gratuidad) y con abiertos conflictos de interés frente al lucro en el sistema educativo”.
RD apoyó en segunda vuelta a Michelle Bachelet y manifiestan que su relación con el nuevo gobierno será de “colaboración crítica”, de levantar una posición cuando las señales se alejen de las demandas ciudadanas. “Consideramos que la señal de este nombramiento, por todo lo dicho, puede transformarse en un obstáculo al proceso de reformas indispensables que nuestro sistema educativo requiere”, finaliza el documento.