Rincón y su reemplazo en el Senado: "No voy a decir quién me gustaría"
En todo caso, para la futura ministra de la Segpres, la persona debe cumplir "con ciertas características que hicieron que la ciudadanía en el Maule me eligiera".
La actual senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, afirmó que no se pronunciará respecto a quién ocupará su escaño en la Cámara Alta una vez que ella asuma como ministra Secretaria General de la Presidencia, el 11 de marzo, ya que esa es una decisión que debe tomar su partido, la Democracia Cristiana.
“No voy a decir a quién me gustaría o no me gustaría. Es una decisión de la Democracia Cristiana en la que obviamente voy a emitir opinión como parte de la orgánica de mi partido”, dijo la parlamentaria, en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.
“Creo que tiene que ser alguien que, obviamente, cumpla con ciertas características que hicieron que la ciudadanía en el Maule me eligiera“, agregó Rincón.
Laura Albornoz, Gutenberg Martínez, Soledad Alvear y Pablo Lorenzini, son algunos de los posibles nombres que han surgido como posibles reemplazantes de la senadora.