[Fotos] España: Famosos se desnudan y tuitean contra prospecciones petroleras en Ibiza
El próximo 10 de febrero culmina el plazo dado por el Ministerio de Medio Ambiente para responder al estudio de impacto ambiental presentado por la compañía, que de ser positivo daría vía libre al trabajo de la escocesa Cairn Energy.
Con movilizaciones en Canarias y Baleares, los ciudadanos se la han jugado para impedir prospecciones petrolíferas a apenas 35 millas de la costa de la isla de Ibiza (España) a manos de la petrolera escocesa Cairn Energy. Y los famosos que visitan este bello espacio también se han sumado echando mano a desnudos, tuiteos y fotos con carteles de Eivissa diu no (Ibiza dice no).
En el caso de Baleares, uno de los argumentos de Greenpeace para impedir las prospecciones en Baleares es que se trata del lugar de desove del atún más importante de todo el Mediterráneo.
Y tal como ocurre en Chile, el próximo 10 de febrero culmina el plazo dado por el Ministerio de Medio Ambiente para responder al estudio de impacto ambiental presentado por la compañía, que de ser positivo daría vía libre a sus cañones submarinos para lanzar al lecho marino cada diez segundos ondas sonoras de 249 decibelios, muy por encima del umbral del dolor, situado en los 180 decibelios, consigna El Mundo.
Sus consecuencias ya han sido explicadas por todos los estudios realizados al respecto: Devastará la pesca durante meses en el Golfo de Valencia, amenazará el hábitat de miles de aves y alterará las rutas migratorias de cetáceos, delfines y tortugas con unos efectos secundarios que incluyen dolor extremo, hemorragias internas y daños auditivos irreversibles.
Protesta desnuda
Figuras como Paris Hilton y su hermana Nikki, el futbolista de Real Madrid, Guti, la modelo británica, Kate Moss, Alejandro Sanz o una -desnuda- actriz Paz Vega se han sumado a la campaña con imágenes o tuiteos.
La acción de los desnudos por Ibiza comenzó cuando “Joan Tur, un ingeniero ibicenco de 27 años, se fue al autoy cogió una lata de aceite, luego se desnudó y se fotografió con la lata y una cartel con el lema ‘Eivissa diu no’ (Ibiza dice no), que luego colgaría en la red”.