Sismo de 6,8 grados Richter afectó a zona oeste de China
Apenas cinco minutos después se registró una réplica de magnitud 5,7, con un epicentro a cinco kilómetros de profundidad, seguido de otras varias de magnitud inferior a cinco en la escala Richter.
Un sismo de magnitud 6,8, según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), afectó el suroeste de la región autónoma china de Xinjiang, mientras que para el Centro de Información de Terremotos de China, el movimiento telúrico llegó a los 7,3 grados.
El epicentro, a una profundidad de sólo 12 kilómetros, se localizó en una zona montañosa y escasamente poblada, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Hotan y vecina al Tíbet.
En concreto, el epicentro se detectó a 36,1 grados de latitud norte y 82,5 grados de longitud este, en el condado de Yutian. Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas o de daños materiales.
Un alto funcionario del condado de Yutian indicó al portal China.com que el núcleo de población más cercano se encuentra a 50 kilómetros del epicentro del temblor.
El terremoto se detectó en torno a las 5,19 horas locales (9,19 GMT), según indicó el Centro.
Apenas cinco minutos después se registró una réplica de magnitud 5,7, con un epicentro a cinco kilómetros de profundidad, seguido de otras varias de magnitud inferior a cinco en la escala Richter, de un máximo de 10.